28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gran manifestación en Quilpué se desarollaron entre barricadas e incidentes

image_pdfimage_print

Gran cantidad de personas a pie con cacerola en mano y ciclistas que cargaron la bandera Mapuche recorrieron la avenida Centenario. Más tarde un grupo indeterminado de encapuchados logró romper la reja exterior del supermercado Líder y levantaron al menos tres barricadas incendiarias en dicha calle.

La gran manifestación que convocó a una importante cantidad de quilpueínos continúa desarrollándose entre incidentes, esto en el contexto de la conmemoración del estallido social ocurrido hace un año.

Gran cantidad de personas a pie con cacerola en mano y ciclistas que cargaban la bandera Mapuche recorrieron la avenida Centenario en el sector de Belloto 2000 por la tarde.

Cerca de las 18.00 desde Carabineros informaron que el tránsito se mantenía cortado debido a la gran cantidad de gente que se agrupó en dicha arteria en intersección con calle Baden Powell, donde un grupo indeterminado de encapuchados rompió la reja exterior del supermercado Líder y posteriormente levantaron al menos tres barricadas incendiarias que desplegaron grandes columnas de humo.

El personal policial actuó en este momento para dispersar al grupo de personas con dos carros lanza agua y uno lanza gases, logrando de esta forma disolver a la masa en dos fragmentos que se enfrentaron con los efectivos.

El recorrido que comenzó sin incidentes se encontró con los habitantes que se trasladaron desde la ciudad de Villa Alemana en conmemoración del 18-O, mientras que en otro punto de la ciudad una caravana de vehículos liderada por adherentes de la opción Apruebo y del movimiento No+AFP también se desplazó.

A diferencia de la capital en que los disturbios en Plaza Italia marcaron la jornada, en el Gran Valparaíso no hubo movimiento en relación al estallido social hasta la presente convocatoria.