25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Guardias de supermercado Líder agredieron a pareja homosexual en Quilpué

image_pdfimage_print

El acto de discriminación ocurrió cuando los jóvenes se presentaron al local a reclamar por un producto que se les fue entregado de forma errónea. Fueron insultados y empujados por los trabajadores.

Una agresión sufrió una pareja homosexual en Quilpué, por parte de cinco guardas del supermercado Líder del Belloto. Los jóvenes fueron insultados y empujados por los trabajadores, una vez que la pareja se dirigió a realizar un reclamo por un producto comprado online, pero que fue entregado de forma errónea.

La pareja indicó que se originó una discusión con el subgerente del local, Enrique Espinoza, la que concluyó con amenazas e insultos en razón a su orientación sexual: “Nos amenazaban con que saliéramos del local, empujándonos con sus cuerpos y ofendiéndonos constantemente por nuestra orientación sexual”, aclaró uno de los afectados.

Al salir del local, también fueron amenazados de golpiza por parte de uno de los guardias. Tras la agresión, la pareja realizó la respectiva denuncia en Carabineros y constataron lesiones.

Según explicó el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, ya es habitual que, durante cualquier reclamo o discusión, guardias privados realicen este tipo de agresiones en razón de la orientación sexual de los clientes: “Este es un abuso desmedido, que violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor”.

Desde el Movilh derivaron los antecedentes del hecho a la jefa de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile, Ema Yoshikawa, que este mismo mes ya había desvinculado a otro guardia que insultó a un cliente en razón de su orientación sexual el pasado agosto.