28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Hija de empresario asesinado en Concón: «Confiamos y respetamos el proceso penal»

image_pdfimage_print

 La audiencia de preparación de juicio oral por el asesinato del empresario Alejandro Correa comenzaría ayer pero fue aplazada para el 18 de junio.

“Esperamos que la audiencia no sea pospuesta nuevamente”, dijo Valentina Correa, una de las tres hijas de Alejandro Correa, asesinado en Concón el 18 de mayo de 2020, sobre el aplazamiento de la audiencia para el 18 de junio.

La preparación del juicio oral debió realizarse ayer pero fue pospuesta por segunda vez, ya que en la fecha inicial, el pasado 18 de marzo, se canceló debido al contagio de Covid-19 de uno de los imputados.

“Los tiempos de la justicia no siempre coinciden con los tiempos y procesos de duelo y reparación de las familias, pese a ello confiamos y respetamos el proceso penal”, declaró Valentina al medio Lun.

“En cada hito del proceso como familia revivimos con mucho dolor lo que ha sucedido (…) no hay que perder de vista que la muerte de mi papá está vinculada a la usurpación de terrenos que hoy permanecen más ocupados que al momento de su muerte, situación que nos duele y preocupa”, expresó la hija del arquitecto.