17 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Hospital de Peñablanca desarrolla mejoras de infraestructura para atención de pacientes Covid-19

image_pdfimage_print

Los trabajos contemplan la renovación del gimnasio de Medicina Física y Rehabilitación y el acondicionamiento de salas de aislamiento para personas con coronavirus.

Con una inversión de más de mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud, se están desarrollando varias obras para mejorar la infraestructura del hospital Juana Ross de Peñablanca. De esta forma, se busca garantizar una mejor atención para los pacientes Covid-19 y otros usuarios del recinto.
En detalle, se está construyendo un nuevo ascensor para los pisos de hospitalización y una nueva caldera para proveer de agua caliente y renovado sistema de calefacción a todo el Hospital, la que ya tiene un 60% de avance. Por otra parte, para los pacientes con coronavirus, se están equipando salas de aislamiento y se renueva también el gimnasio de Medicina Física y Rehabilitación.
Respecto al combate de la pandemia desde el hospital, el director del establecimiento, Cristian Gálvez, precisó que “comenzamos a trabajar para habilitar aislamientos en la planta baja y ahora nos estamos extendiendo a la planta superior. Logramos readecuar espacios y principalmente, regularizar la dotación de camas, redistribuir a los pacientes y el recurso humano”.