25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Hoy comienza el concurso nacional de música electrónica Mala Memoria V

image_pdfimage_print

El lanzamiento es a las 19:30 vía streaming. Participan Alisú, Javiera Mena, Miguel Conejeros, Paula Burgos, Valesucchi, entre otros artistas de la escena nacional.

Esta tarde se lanza la quinta versión del concurso nacional de música electrónica Mala Memoria desde las 19:30 vía streaming por el canal de Facebook del museo Balmaceda Arte Joven, que es parte de la organización de esta iniciativa, junto al Museo de la Memoria.
El evento, que tiene lugar este 9 y 8 de abril, incluye conversatorios, presentación de archivos sonoros y su vinculación con los Derechos Humanos y la Memoria. Participan en el lanzamiento durante esta jornada destacados artistas de la escena electrónica nacional, como la viñamarina Alisú, junto a Javiera Mena, Miguel Conejeros, Paula Burgos, Valesucchi, y representantes de sellos como Pueblo Nuevo y Ciudad Sonora, entre otros.
Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, precisó que «esperamos conocer a través de este certamen las reflexiones y las nuevas miradas de los jóvenes, a través de sus creaciones musicales inspiradas en historias y situaciones que nos marcaron profundamente como país”.
Por su parte, Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria y los DDHH indicó que el concurso está orientado en que los jóvenes vuelquen sus talentos para “continuar fortaleciendo la voluntad nacional para que nunca más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano”.