25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Hoy parte cordón sanitario por Semana Santa en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

La medida restringe el traslado a la zona desde el 1 de abril.

Durante el balance nacional del Covid-19 a inicios de la semana, la subsecretaria Paula Daza anunció el establecimiento de un cordón sanitario para la Región de Valparaíso, Metropolitana, Gran Concepción y Temuco.
Esta medida se mantendrá vigente desde hoy hasta el 4 de abril, restringiendo el traslado de personas hacia las ciudades acordonadas.
En Valparaíso, el cordón se empleará para aislar a la región y prevenir los visitantes de otras zonas durante el feriado religioso que tradicionalmente moviliza a los turistas nacionales, sobre todo, al litoral central. Cabe recordar que el año pasado también se tomó la misma medida, sin embargo, se registró inevitablemente un aumento de la movilidad.
Es importante destacar que todas las comunas del Gran Valparaíso se mantienen en cuarentena, por lo que por ningún motivo podría recibir turistas.

Estos comenzarán a funcionar desde este jueves a las 17:00, hasta el domingo a las 22:00.Tal como lo anunciaron las autoridades, este Fin de Semana Santo se instalarán 15 puntos de cordón sanitario en la Región de Valparaíso. De esta manera, desde este jueves a las 17:00 comenzarán a funcionar, hasta el domingo a las 22:00, de la siguiente manera:
En la Ruta 5, a la altura de la tenencia carretera Petorca en Pullalli y a la altura de Llay Llay; La Ruta 57 estará dispuesto a la salida del túnel Chacabuco, en la actual Aduana Sanitaria; Ruta G-100F, sector de la cuesta La Dormida; Ruta 68 en el sector de Veramonte y desde el ingreso en la Cuesta Zapata.
Ruta F-74-G en el poblado Los Maitenes, antes del cruce hacia Lagunillas; Ruta 78 a la altura de Leyda, actual Control del Cordón Sanitario de San Antonio; Ruta G-800 a la altura de Cuncumén; Ruta 64 en el monolito Batalla de Concón; Ruta F-30-E en el Puente Las Gaviotas; Autopista troncal sur, Peñablanca; Ruta F-50 sector Los Molles con la Ruta F-560 L o Orozco; Subcomisaría Peñuelas y la Red Merval.