23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Hoy se inician los primeros pagos del «Bono Marzo»

image_pdfimage_print

Se espera que el gobierno destine 148 mil millones de pesos para el beneficio.Hoy se inicia el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como «Bono Marzo».

El beneficio, que va a favor de más de un millón y medio de personas en el país, busca pagar cada año a las familias con menores ingresos que, hasta diciembre de 2020, hayan recibido el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, y también a quienes hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, conocido como «ingreso ético familiar», o bien pertenecieron al sistema de Chile Solidario.

Según el ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, se destinarán 49.184 pesos por carga familiar o bien por familia. Quienes cuentan con Asignación Familiar o Subsidio Familiar, recibirán el monto por causante o carga familiar. Por su lado, las familias del ingreso ético familiar y de Chile Solidario reciben un aporte por familia.

Para esto, el Estado destinará un total de 148 mil millones de pesos.

Las primeras nóminas se publican desde hoy, y van dirigidas a quienes tienen pagos habituales en el instituto de Previsión Social. La lista se puede ver en las páginas www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl.

Habrá dos nóminas más el 1 y 15 de marzo, respectivamente. En esta última, se informarán a los que reciben beneficios de entidades distintas al IPS.