25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Hoy vence el plazo para postular al IFE Covid y Bono Covid de marzo

image_pdfimage_print

Al beneficio pueden acceder hogares que se encuentren dentro del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

Hasta hoy están abiertas las postulaciones para solicitar el pago del IFE Covid y del Bono Covid que se entregarán este mes.
Al beneficio pueden acceder hogares que se encuentren dentro del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, que residan en comunas en cuarentena o transición y, hogares con al menos un integrante que recibió el sexto aporte IFE, que también se encuentren en una de esas dos fases del plan Paso a Paso.

El IFE Covid establece la entrega de $ 100 mil por cada miembro del hogar, decreciente desde el quinto y con tope de 10 máximo, que haya residido al menos 28 días, entre el 25 de enero y el 28 de febrero, en comunas en cuarentena.

Para quienes en la misma fecha estuvieron entre 14 y 27 días en cuarentena, establece, en las mismas condiciones, la entrega de $ 80 mil por beneficiario.

El IFE Covid, para las personas que estuvieron al menos 14 días en la etapa de Transición entre el 25 de enero y el 28 de febrero, entrega 40 mil por cada miembro del hogar (también decreciente a partir del quinto integrante y con tope de 10 máximo).

El Bono Covid, en tanto, está destinado para las personas que estuvieron, en la misma fecha, en fases de transición o apertura inicial, y entrega $ 25 mil por integrante.