25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Inauguran nueva red de alcantarillado en Loncura en Quintero: son beneficiadas mil familias

image_pdfimage_print

Anteriormente tenían que recurrir a fosas sépticas. En la primera etapa del proyecto los vecinos podrán acceder a un servicio continuo para la recolección y tratamiento de aguas servidas domiciliarias.Hoy más de mil familias de Loncura en Quintero le dijeron adiós a las fosas sépticas tras ser inaugurada la nueva red de alcantarillado en la zona. Se trata de un proyecto que con este hito ya finalizó su primera etapa, y considera tanto el suministro de agua potable como el saneamiento de las aguas servidas.
La iniciativa es financiada con fondos del Gobierno Regional, la Subdere y Esval, sumando en total una inversión de más de $15 mil millones. Para los vecinos resulta un cambio radical en su calidad de vida, pues anteriormente se mantenían por ciertos lapsus con agua potable y el sistema de recolección de las aguas servidas era deficiente.
“Esto significa un cambio de vida total, porque es complicado vivir en una casa donde no hay agua potable o sólo haya dos horas al día, por lo que nos cambia completamente la calidad de vida de este sector”, precisó el presidente de la Junta de Vecinos “Unión y Progreso” de Loncura.
Al respecto, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, comentó que “valoramos este trabajo de colaboración público-privada e intersectorial. Acá hay recursos del Gobierno Regional, la Subdere, de Esval y la gestión municipal para impulsar esta iniciativa”. Agregó además que esta es solo la primera etapa del proyecto que busca “avanzar en calidad de vida para los vecinos”.