28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Inician catastro de viviendas dañadas tras incendio en Quilpué

image_pdfimage_print

El pasado lunes , personal del Servicio de la Vivienda y la Urbanización comenzó sus trabajos en terreno para poder establecer prontamente un plan de recuperación.Luego de la emergencia forestal que afectó a la ciudad de Quilpué, este lunes se iniciaron los trabajos en terreno para catastrar los daños en la zona. De esta manera, el Servicio de la Vivienda y la Urbanización (SERVIU) podrá recabar información y generar un plan adecuado para ayudar a que las familias recuperen lo perdido.
Durante esta jornada, un equipo de profesionales técnico-social obtuvo los datos de nueve de las familias damnificadas del sector El Copago, ubicado en la zona sur de la comuna. Así, ya se empezó a avanzar con el proceso.
La seremi del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, indicó que desde la entidad se apoyará a todos los afectados. “No los dejaremos solos y ya estamos trabajando para buscar soluciones y contención a estas familias”, señaló.
Por otra parte, el director regional del SERVIU, Tomás Ochoa planteó que ya se encuentran coordinados los trabajos de recolección de datos a ejecutar. “Esta información que levantamos hoy, esperamos dentro de esta semana tener un plan de trabajo para estas familias damnificadas y poder entregarles una solución que permite recuperar lo que perdieron por el incendio”, dijo.
La gobernadora Carolina Corti agradeció las gestiones realizadas y aseguró que prontamente se conocerán los programas habitacionales que beneficiarán a los afectados.