17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Intentaron esconderse: detienen a 17 personas al interior de fuente de soda en Valparaíso

image_pdfimage_print

Pese a las restricciones sanitarias y el confinamiento, los sujetos fueron sorprendidos compartiendo en el establecimiento porteño, siendo denunciados por un llamado anónimo.

Carabineros detuvo a 17 personas que compartían al interior de la fuente de soda, «Completísimo», ubicada en pleno centro de Valparaíso, ciudad que se encuentra bajo confinamiento.
Pese a las restricciones sanitarias y de cuarentena, los sujetos fueron sorprendidos, durante la noche de ayer, bebiendo alcohol y algunos incluso se escondieron en el baño del local para evitar el control de detención.
La denuncia, según informó carabineros, surgió a través de una denuncia anónima que alertó de la situación.
Así lo señaló el Mayor Juan Escobar, Comisario de la Segunda Comisaria Central, quien detalló que “se procedió a la detención de 17 personas, incluyendo quien regentaba el local al momento de la fiscalización de Carabineros. Posteriormente, el fiscal ordenó que pasaran a control de detención».
10 de estas personas se encuentran en el Juzgado de Garantía para establecer las medidas cautelares, mientras que los otros siete quedaron apercibidos por el artículo 26.
El oficial agregó que las 17 personas «estaban sin ninguna medida de protección, exponiendo la seguridad de sus vecinos, familia y en completo desacato a las normas que se están transmitiendo en estos días en la comuna que aún nos mantenemos en cuarentena”.
A su vez, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, comentó que “gracias al esfuerzo y al trabajo que están realizando Carabineros pudimos descubrir esta situación que era gravísima: 17 personas al interior de un local y que estaban consumiendo alcohol sin cumplir ninguna medida sanitaria, eso es no entender nada”.
“No queremos que siga habiendo gente tan irresponsable como esa y si lo descubrimos será detenida, como lo hizo Carabineros. No hay que olvidar que seguimos en cuarentena y por lo mismo el llamado es a respetarla”, concluyó la autoridad provincial.