28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Interior anunció la expulsión de 100 extranjeros por ingreso ilegal al país: avión FACh saldrá mañana desde Iquique

image_pdfimage_print

La información fue entregada durante la visita del ministro Delgado a la región de Tarapacá, junto al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y al titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que la jornada de este miércoles un avión de la FACh despegará con más de 100 ciudadanos extranjeros. De esta forma, se concretará su expulsión, luego de haber ingresado de forma ilegal a Chile.
El anuncio fue realizado durante la visita que el secretario de Estado hizo a la región de Tarapacá, junto al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y al titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
«Mañana miércoles saldrá un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría serán expulsadas por haber ingresado de manera ilegal por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”, indicó.
Además, añadió que quienes hagan ingreso al país de esta forma «no van a ser regularizadas ni tampoco tendrán un carnet de identidad y otro documento nacional».