28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Jiles ofreció no presentar candidatura presidencial a cambio de que La Moneda patrocine el tercer retiro

image_pdfimage_print

Proyecto está siendo revisado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En medio de la discusión del tercer retiro de fondos previsionales, como una medida para paliar la crisis económica generada por la pandemia, la diputada Pamela Jiles, ofreció renunciar a su aspiración presidencial, a cambio de que el La Moneda patrocine la iniciativa.

El proyecto está siendo revisado por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, de donde se espera sea despachado hoy a la sala.

En ese contexto, la diputada Jiles planteó que «le digo a Piñera, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto».

El «ofrecimiento» de la parlamentaria se produjo, luego de que en su argumentación, explicó que según tenía conocimiento, el gobierno presionaba a sus diputados para votar en contra del tercer retiro, reforzando la idea de que el éxito en el trámite de la iniciativa, se traduciría en un eventual aumento de la popularidad de la diputada. 

De acuerdo al calendario fijado por los comités parlamentarios, la iniciativa sería revisada por la sala de la Cámara de Diputados, los días miércoles y jueves.