22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Joven madre sufrió inundación de su casa con aguas servidas en Cerro Mesilla de Valparaíso

image_pdfimage_print

08 El hecho se debería a arreglos viales que se están realizando en el camino cintura, donde la empresa constructora causó el rebalse de una cámaraDurante este fin de semana, una joven madre, Alejandra Araya, perdió su hogar tras la inundación de su casa con aguas servidas en el cerro Mesilla de Valparaíso. Según relató, el viernes se fue a acostar con su bebé de apenas un año, cuando en medio de la noche sintió un ruido. Se acercó hasta su cocina y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo: la pared estaba cediendo por la presión de agua que venía del exterior.
Rápidamente tomó a su hijo e hizo lo que pudo para sacar los litros de agua que ya recorrían, en medio de la madrugada, por el comedor. El hecho se debería a faenas incompletas y trabajos mal hechos por parte de una empresa constructora que se encuentra realizando obras viales en el sector, lo que habría generado el rebalse de una cámara de aguas servidas y una posterior remoción en la zona, afectando directamente a la casa de Alejandra.
«Comenzó la lluvia y a la media hora sentí como una cascada de agua desde el comedor al living. Me desperté y sólo había agua con barro, entré a la cocina y había una baldosa que estaba cediendo y el agua la empujaba, finalmente cedió la cerámica, se rompió la muralla y se filtró el agua por el baño. Esto es muy complicado, esta casa la estaba arreglando justo, poniéndola bonita, porque era de mi abuelita que falleció hace poco y me la dejó», contó la afectada.