17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Junaeb entrega 2.5 millones de canastas de alimentos a estudiantes de Valparaíso

image_pdfimage_print

Las cajas, que cubren las necesidades alimenticias de los jóvenes por dos semanas, cuentan con los protocolos de seguridad sanitaria para el correcto almacenamiento de los productos.

El Ministerio de Educación, por medio de la junta nacional de auxilio escolar y becas (Junaeb), inició la distribución del tercer ciclo de canastas de alimentos, las que son entregadas directamente a estudiantes. Se espera que al 22 de abril se alcancen 27 millones de canastas entregadas a nivel nacional, que abarcan los requerimientos alimenticios de un estudiante por 15 días.

En la Región de Valparaíso, la seremi de Educación, Patricia Colarte, asistió a supervisar la entrega de estas canastas en el Instituto Marítimo de Valparaíso. En la instancia la autoridad precisó que “hoy hemos visto cómo con este proceso logístico vamos a alcanzar desde el inicio de la pandemia la entrega de 2.5 millones de canastas de alimentación para alumnos desde la sala cuna hasta 4º medio en la región”.

Cabe destacar que las canastas están apegadas a los protocolos de seguridad necesarias para el almacenamiento recomendadas por la OMS, elige vivir sano, entre otras organizaciones. Asimismo, desde el Gobierno se adaptó el programa de Junaeb para implementar los protocolos sanitarios frente a la pandemia, así, los alimentos se preparan en el hogar con los víveres proporcionados.