21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

JUNJI Valparaíso abrió puertas de 6 recintos en el marco del programa Jardín de Verano

image_pdfimage_print

60 niños y niñas han sido beneficiados con esta iniciativa que busca ayudar a las familias que necesitan trabajar durante la época estival pero que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de los menores.Cumpliendo a cabalidad los protocolos de prevención e higiene, se dio marcha al proyecto “Jardines de Verano” de la JUNJI Valparaíso. De este modo, durante febrero se ha podido concretar la apertura de 6 recintos educativos parvularios en las comunas de San Felipe, Limache, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Quillota.
El programa tiene como objetivo ayudar a las familias que deben asumir responsabilidades laborales durante la época estival pero que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas Un total de 60 niños y niñas de la región se han visto beneficiados con esta iniciativa que no sólo les entrega cuidados sino que también instancias de aprendizaje y socialización.
Respecto a los mecanismos para prevenir los contagios, María Teresa Lassalle, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI Valparaíso, señaló que “hemos aplicado estrategias para evitar aglomeraciones como el ingreso diferido, uso de distintos espacios del jardín, fomento de actividades en zonas de patio, promoción de hábitos higiénicos, limpieza constante de los espacios y del material educativo”.
Por su parte, la directora regional Beatriz Lagos Gutiérrez destacó que “la disposición de protocolos claros y rigurosos como por ejemplo toma de temperatura y registro al ingreso del jardín, sanitización de calzado, frecuencia en la ventilación e higienización de los espacios ha hecho que las familias sientan seguridad de enviar a sus hijos e hijas al jardín”. Ella valoró estos esfuerzos ya que de esta manera los niños de las familias trabajadoras de la región tendrán un seguro acceso a la continuidad educativa.