28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Lluvias se esperan para este domingo y lunes en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

El Centro Meteorológico de la Armada anunció que el sistema frontal perdió intensidad y que la cantidad de agua caída pronosticada solo alcanza los 10 mm.

Si bien se pronosticó el inicio de un intenso sistema frontal a partir de este sábado, el Centro Meteorológico de la Armada informó que las precipitaciones comenzarían entre el domingo y el lunes.
Según indicó el meteorólogo Gonzalo Espinosa a radio Cooperativa, se tratará de un sistema frontal menos intenso donde se espera un total de 10 mm de agua caída.
«Las precipitaciones se podrán dar todo el domingo, incluso la madrugada del lunes, para totalizar entre 10 a 20 milímetro, debido a que la condición se ha debilitado», comentó.
Se espera que la lluvia más fuerte sea durante la tarde de este domingo en la Región de Valparaíso. Anteriormente el capitán Gonzalo Concha de la Armada indicó que el viento alcanzará «una intensidad máxima de 46 km/h».
El sistema frontal además implica un incremento del oleaje que podría traducirse en marejadas en el borde costero. El fenómeno meteorológico estará acompañado también de frío tanto en Santiago como en Valparaíso.