25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Locatarios de Valparaíso denuncian “prepotencia” en fiscalizaciones por parte de funcionarios de Salud

image_pdfimage_print

Los dueños de pubs y restaurantes porteños acusan que el trato del personal de control sanitario no ha sido grato dado el conflicto respecto de shows de música en vivo.Los dueños de locales del rubro gastronómico de Valparaíso manifestaron su molestia ante la actitud que han percibido por parte de los funcionarios de Salud que acuden a sus negocios a fiscalizar las normas sanitarias. Según denuncian, existe “prepotencia” en su actuar y exceso de celo respecto de las medidas impuestas.
En esta línea, los comerciantes porteños del sector culinario, los músicos locales, en conjunto con la Cámara de Comercio Emprendedores de Chile (CCECH) a nivel regional y nacional, entregarán una carta dirigida al intendente y al seremi subrogante de Salud en la que harán presente su disconformidad.
Los locatarios reclaman que se han generado una serie de conflictos con los fiscalizadores a raíz de contar con música en vivo en sus restaurantes y pubs, y que incluso han sido amenazados con el cierre de los establecimientos por este motivo.
Raúl Rojas, presidente de la CCECH, no sólo manifestó que el personal ha actuado de forma prepotente respecto del punto de la música, sino que además planteó que las personas que realizan el control ingresan a los locales sin cumplir los protocolos sanitarios, pasando por alto la toma de temperatura y la desinfección con alcohol gel.