23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Madre de Ámbar Cornejo fue detenida hoy por orden del Ministerio Público

image_pdfimage_print

Denisse Llanos pasará mañana a control de detención. La fiscal jefe de Villa Alemana indicó que los antecedentes «dan cuenta de la participación de Denisse en el homicidio de su hija».

Hoy se logró detener a la mamá de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, por una solicitud presentada desde el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de su hija de solo 16 años.

Según explicó la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, Llanos fue detenida «por la multiplicidad de antecedentes» y declaraciones que «dan cuenta de la participación de Denisse en el homicidio de su hija».

La fiscal regional, Claudia Perivancich, comentó en la misma línea que Bowen que «entendemos que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en el homicidio».

La fiscal regional aclaró que no se trató de una «estrategia» el mantenerla como testigo clave, sino que Llanos en un principio no podía mantenerse en calidad de imputada, pues no habían pruebas suficientes para implicarla en el asesinato de Ámbar el día del hallazgo de su cuerpo, el pasado 6 de agosto.

Desde el municipio de Villa Alemana, el alcalde José Sabat afirmó que con la detención de Denisse «se da una señal clara de que se perseguirá a todos los que planificaron o fueron cómplices de este horrible homicidio».

Al respecto también se pronunció la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno: «La detención de la madre de Ámbar permite avanzar en la investigación y que esclarezca el contexto en que ocurrió este inhumano y deleznable femicidio con violación». Stagno agregó que la violencia de género se demuestra «en múltiples dimensiones» y este macabro caso es una de ellas.

Mañana se dará a conocer más información tras la formalización de Denisse Llanos, que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.