18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Madre venezolana lleva un año luchando desde Valparaíso por visa de su hija

image_pdfimage_print

Pese a seguir todos los pasos, la mujer no ha podido descargar el estampado, paso esencial para la residencia temporaria. Interpuso reclamo en contra de la delegación presidencial.

Ya un año lleva Ana Acevedo, venezolana y actual vecina de Valparaíso, luchando por la visación de residencia temporaria en favor de su pequeña hija de 10 años ante la oficina del departamento de Extranjería y Migración (DEM) de la Gobernación Provincial de Valparaíso. Así, a inicios de este año, la resolución fue otorgada.
Pese a las buenas noticias que recibió Ana en enero, al ingresar a la plataforma de extranjería para descargar el estampado electrónico, paso clave para completar el proceso, esto no ha sido posible hasta el día de hoy.

«He ingresado a la plataforma de extranjería a fin de descargar el estampado electrónico lo cual no ha sido posible a pesar de haber no solo dado cumplimiento oportuno a todas y cada una de las exigencias requeridas, sino también a los documentos adicionales solicitados (…) Esto le ha generado a mi hija un estatus migratorio irregular y una limitación en el acceso a derechos, beneficios y programas que en paridad de circunstancias, otros niños migrantes y no migrantes han podido disfrutar o beneficiarse», indica.