16 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Más de 365 mil vacunas se han administrado en la región: Valparaíso y Viña lideran en número de inoculados

image_pdfimage_print

Cerca de 5 mil personas sanas recibieron la vacuna, mientras que 14 mil profesores ya han sido inoculados con su primera dosis en el marco del regreso a las aulas.La campaña de vacunación masiva, que inició hace tres semanas, ya suma más de 3 millones de inoculados con la primera dosis a nivel país. Pero la Región de Valparaíso no se queda atrás: al día de hoy se suman 365 mil 193 vacunados en la zona, principalmente con Sinovac según el informe del Deis.
Viña del Mar y Valparaíso lideran el listado de dosis administradas en la zona, alcanzando 76.958 y 51.908 inoculados respectivamente. Les sigue Quilpué con más de 28 mil dosis aplicadas, Villa Alemana con 19 mil y San Antonio con 15.872 inoculados; dando cuenta así del gran alcance que ha tenido la campaña que incluyó durante los últimos días a los mayores de 65 años, y a los docentes según rango etario.
Por otra parte, son 5 mil las personas sanas que recibieron la vacuna en la zona, de ellos, más de mil tienen entre 18 y 39 años. Mientras que 14.678 profesores ya fueron inoculados con su primera dosis en la región en el marco del regreso a las aulas.