17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Más de 400 personas han sido vacunadas en la cárcel de Valparaíso

image_pdfimage_print

La campaña continuará la próxima semana y está dirigida a funcionarios de Gendarmería y a los privados de libertad. Ya se ha extendido a los complejos de Quillota y San Felipe.Comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 para funcionarios de Gendarmería e internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso. El proceso ha inoculado a más de 400 personas hasta el momento, en los que se priorizó a la tercera edad y aquellos con enfermedades crónicas.
El primer día fueron vacunadas 189 personas, siendo 116 de ellas funcionarios y 73 privados de libertad en Valparaíso. “La inoculación comenzó este miércoles y, durante esta primera semana, se espera vacunar a cerca de 600 personas, entre funcionarios e internos”, agrega la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo.
Según el coordinador regional de salud Luis Núñez, hoy viernes y el lunes se recibirán 250 dosis por día, para cumplir con la vacunación de toda la población penal y funcionarios. “Este es un proceso voluntario, por eso estamos realizando un tema de educación, para que entiendan que la vacunación de uno protege al otro y que si no, todos podemos caer en cuarentena en la unidad penal”
Otro recinto que ha sido vacunado es el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, en que el 100% de las personas privadas de libertad y un 60% de funcionarios ya han sido vacunados, estos últimos corresponden a los que estaban en el establecimiento. Los demás efectivos serán inoculados la próxima semana.
La campaña abarcó también al Centro de Detención Preventiva de Quillota y el resto de los recintos penitenciarios de la región serán integrados a la campaña de vacunación dentro de la próxima semana.