22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Más de 500 adultos mayores de Valparaíso han sido vacunados en sus casas gracias al Geromóvil de la UV

image_pdfimage_print

El vehículo multifuncional de la Universidad de Valparaíso asiste el programa de vacunación desde febrero. Las atenciones domiciliarias son coordinadas por la Cormuval.

Son 529 los adultos mayores que hasta la fecha han sido inoculados contra el Covid-19 en la Ciudad Puerto. Los beneficiados son personas en una situación de fragilidad o dependencia severa y que no podrían recibir su vacuna fuera de su domicilio. Es el vehículo Geromóvil de la Universidad de Valparaíso el que apoya estas visitas.
En detalle, el proceso de vacunación a domicilio es coordinado por la Corporación Municipal, desde donde se maneja el detalle de las personas que requieren esta atención. Mientras que el Centro Gerópolis UV gestiona el apoyo del vehículo diseñado para mejorar la calidad de vida de la población mayor.
Al respecto, el director del Área de Salud Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, señaló que «este trabajo mancomunado entre el área de Salud de la alcaldía y la Universidad de Valparaíso demuestra que para fortalecer una estrategia vital en tiempos de cuarentena, como es la vacunación a domicilio, es clave contar con apoyos extras que permitan agilizar y acelerar el proceso».
Cabe destacar que son las personas mayores las más vulnerables frente al virus, por lo que es importante que sean inoculados y que de no tener acceso, se les sea facilitado. «Es fundamental realizar esfuerzos conjuntos para garantizar el derecho de las personas mayores a acceder a la vacuna de manera oportuna y segura, sin que nadie quede atrás», enfatizó la académica y directora ejecutiva de Gerópolis UV, Viviana García.