28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Más de 57 mil personas han sido vacunadas contra en Covid-19 en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Se proyecta que esta semana se alcancen los 100 mil inoculados en la zona. Viña del Mar es la comuna que más dosis ha aplicado, alcanzando los 11 mil vacunados.Desde el Ministerio de Salud se actualizó el informe sobre el proceso de vacunación masiva que comenzó en algunas regiones del país, dejando como saldo 603.588 inoculados, de los cuales 57 mil 310 son de la Región de Valparaíso. La gran mayoría de las dosis suministradas corresponden a la vacuna Sinovac, mientras que solo 1.474 voluntarios recibieron la de Pfizer.
Las cifras corresponden a los datos del proceso obtenidos entre el miércoles 3 de febrero, día en que inició la campaña, y el domingo 7. En la zona, un 2,2% ya ha recibido el esquema completo de vacunación correspondiente a las dos dosis. Esto se debe al proceso de voluntarios que comenzó antes de la inoculación masiva.Viña del Mar encabeza el listado de comunas con más vacunas aplicadas en la región, llegando a los 11.853 inoculados hasta el día de ayer. Le sigue Valparaíso, con 8.561; Quilpué con 5.571, Quillota con 3.077 y San Antonio con 3.024 inoculados.
Se espera que durante esta segunda semana de la campaña se alcancen los 100 mil vacunados en la zona, según indicó el seremi de Salud (s), Emilio del Solar, pues esta semana “el volumen de personas a inocular es mayor” ya que se incluyen nuevos grupos, que son el personal de funciones esenciales, farmacias, laboratorios, de funciones críticas del Estado, y de orden y seguridad.