28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Masiva llegada de visitantes a la Región de Valparaíso hace que alcaldes pidan endurecer las medidas

image_pdfimage_print

Daniel Morales, edil de Limache y José Sabat, jefe comunal de Villa Alemana proponen extender los cordones sanitarios, restringir los permisos y aumentar las sanciones.

Pese a que las autoridades hicieron un balance positivo de las Fiestas Patrias, la imagen que se repitió en varias comunas fue la de un aumento de visitantes provenientes de otras ciudades, en especial de Santiago.

Por esta razón es que los alcaldes llaman a extender los cordones sanitarios, endurecer los castigos a los infractores y restringir más la entrega de permisos.

Por un lado el alcalde de Limache, Daniel Morales, opinó en El Mercurio de Valparaíso que «este plan de cordones sanitarios no debiera sólo mantenerse durante Fiestas Patrias, ya que claramente, hoy día el clima va a ser distinto, la gente va a optar por los fines de semanas largos, particularmente en las zonas que hoy día se están levantando las cuarentenas, poder ir a otros lugares».

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, considera que «falta mayor rigidez, y si seguimos recibiendo gente de afuera, como lo estamos haciendo, en algún minuto vamos a tener que volver a insistir, ya con mayor fuerza, que llegue una cuarentena a la ciudad».