22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ministro Briones: «Hay que levantar los sectores emblemáticos de Valparaíso e intentar recuperar la economía»

image_pdfimage_print

El titular de Hacienda visitó la región para convocar a las empresas a postular al subsidio de empleo para traer de regreso a trabajadores afectados por la crisis económica a consecuencia de la pandemia o bien para expandir sus operaciones en los próximos meses.

«Valparaíso tiene una ventaja natural maravillosa asociada al turismo y a la gastronomía que conforman una imagen que se ha ido construyendo en el tiempo, y es un polo importante. Lamentablemente ese sector ha sido tremendamente golpeado y lo seguirá siendo», comenta el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al momento de hacer un diagnóstico de una zona que, observa, ha sido afectada por partida doble durante el estallido social y la pandemia.

«Se hizo mucho daño a la pyme. En Valparaíso hay muchos locales que bajaron sus ventas, sufrieron destrozos y cuando ya comenzaba una incipiente recuperación llegó la pandemia. Fue la estocada final para muchos», manifiesta el secretario de Estado  en el marco de la visita a varias comunas de la región para convocar a las empresas a postular al subsidio de empleo.


“Hay que levantar el comercio, el turismo y la gastronomía que en Valparaíso son sectores emblemáticos e intentar recuperar la economía”, afirma Briones.