24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ministro de Haciendo confirmó que proyecto para retiro del 10% se ingresará al Congreso «hoy día o mañana»

image_pdfimage_print

«Vamos a ingresar con este proyecto lo antes posible», acotó el secretario de Estado, indicando sobre el reintegro que se va «a impulsar que exista un aumento de cotizaciones de 1% de cargo al empleador y el fisco va a poner un 1% adicional».

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, entregó detalles sobre el proyecto de tercer retiro del 10% presentado por el Ejecutivo la noche de este domingo.
En conversación con T13, aseguró que se trata de una iniciativa con «reintegrro», añadiendo que «efectivamente hay personas que hoy día no tienen saldos en sus fondos. Entonces, para que esas personas puedan retirar, el Gobierno va a poner en las cuentas de esas personas que hoy día tengan saldo cero $200 mil para que decidan si los retiran o no».
Y en este sentido, añadió que para el reintegro «vamos a impulsar que exista un aumento de cotizaciones de 1% de cargo al empleador y el fisco va a poner un 1% adicional».
Sobre las personas con rentas vitalicias «también se les va a dar la posibilidad de que tengan un adelanto, para que ellos también puedan sacar plata».
Sobre los plazos, Cerda confirmó que «vamos a ingresar con este proyecto lo antes posible, seguramente hoy día o mañana, para que esto se empiece a discutir y una vez que tengamos esa discusión podamos despacharlo y empezar con los pagos a los chilenos», cerró.