28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ministro del Interior dijo que Mañalich «salvó vidas» y respondió a críticas: «¿quién dio el ancho al comienzo de la pandemia?»

image_pdfimage_print

 Víctor Pérez defendió la gestión del ex titular de Salud y aseguró que «el gobierno reconoció errores, los transparentó y modificó la situación», en referencia a la estadística entregada por las autoridades.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la investigación en contra de las autoridades de salud y el Presidente de la República, a raíz de las muertes producidas por la pandemia de Covid-19.

«La entrega de información es un elemento central para todas las políticas públicas. El país fue testigo cómo el gobierno y la autoridad sanitaria fue mejorando la entrega de las cifras», dijo Pérez, a propósito de los cuestionamientos generados en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, por la estadística entregada por la autoridad.

El titular de Interior aseguró que «el ministro Mañalich como todo el aparato de salud, salvó vidas, contibuyó para que a ningún chileno le faltara un ventilador mecánico. Esos son los resultados importantes. El gobierno en su momento reconoció errores, los transparentó y modificó la situación».

Consultado sobre si la acción gubernamental «dio el ancho», Pérez dijo «¿quién dio el ancho al comienzo de la pandemia? Países como Italia, España no pudieron darle cama ni ventiladores mecánicos a mucha gente».

«La preparación que se tuvo, bajo la conducción del Presidente y del ministro (Mañalich), de adecuar los sistemas de salud para que ningún chileno no tuviera la oportunidad de ser atendido (…) nuestra red de salud la preparó para ayudar y salvar vidas», agregó.