28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ministro Pérez en comisión de DD.HH. por joven empujado al Mapocho: «Es algo que no hubiéramos querido que pasara»

image_pdfimage_print

 «También queremos ser muy prudentes, porque han existido distintas versiones de lo ocurrido», añadió el secretario de Estado. En la oportunidad también hizo referencia al carabinero imputado como autor del hecho, asegurando que «está profundamente afectado».

El ministro del Interior, Víctor Pérez, participó en la comisión de Derechos Humanos del Senado, luego de ser citado para abordar y explicar los hechos ocurridos el viernes en la capital, donde un joven de 16 años fue empujado desde el puente Pío Nono hasta el lecho del río Mapocho, causa donde se encuentra imputado un funcionario de Carabineros.

En este sentido, el secretario de Estado, insistió que » «Sin duda es algo que no hubiéramos querido que pasara, lo lamentamos absolutamente», dijo. Aunque, replicó que «también queremos ser muy prudentes, porque han existido distintas versiones de lo ocurrido».

«Sin duda las responsabilidades tendrán que ser determinadas y nosotros estamos muy atentos», añadió.

Además, hizo referencia al carabinero imputado como autor del hecho, asegurando que «está profundamente afectado» y que «decidió arriesgar su vida y ser parte de la institución».