28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Minsal informó que personas privadas de libertad serán vacunadas de acuerdo a grupos de riesgo

image_pdfimage_print

«Las personas privadas de libertad están consideradas dentro de la priorización, sin embargo, van a entrar a vacunarse aquellos que estén en los grupos de riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos», señaló Paula Daza.La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó la priorización de vacunas definidas por el Ministerio de Salud donde afirmó que privados de libertad recibirán la inoculación de acuerdo a los grupos de riesgo.
Pues la autoridad sanitaria informó que «las personas privadas de libertad están consideradas dentro de la priorización, sin embargo, van a entrar a vacunarse aquellos que estén en los grupos de riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos. Van a vacunarse en función de la priorización que tienen por la edad o porque son enfermos crónicos».
Se trata de 41 mil reos y 21 mil funcionarios que trabajan en cárceles, que van a ser vacunados «dentro de su riesgo». «Están considerados dentro de los grupos prioritarios, antes de la población general».
Por su parte, el ministro de la cartera Enrique Paris detalló que la recomendación de la Sociedad Chilena de Trasplante de sugerir a quienes han pasado por esta cirugía vacunarse. También añadió que se elaborará un protocolo para los pacientes con tratamientos anticoagulantes.