18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Mon Laferte pintó nuevo mural en Valparaíso por contaminación en el mar: esta vez sí tiene autorización

image_pdfimage_print

“A veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat”, comentó la cantante.Si bien el mural pintado por Mon Laferte y que aborda el ciclo menstrual femenino no estuvo exento de polémicas, la artista nacional estrenó otro mural, que esta vez sí contó con la autorización del Consejo de Monumentos Nacional.Esta nueva pieza de la compositora, se encuentra ubicada en el Cerro Cárcel de Valparaíso en la calle José Joaquín Pérez 173, en una de las paredes laterales del Hotel Ultramar.
El objetivo del mural, según explicó Mon, es respaldar la campaña de la fundación Oceana contra la contaminación en los mares, a raíz de los plásticos de un solo uso.
“Se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, agregó la cantante, oriunda de Viña del Mar, respecto a su pintura.
Y es que Laferte estuvo trabajando en esta obra junto a un colectivo de artistas durante tres días “para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos”.“A veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat”, agregó Mon Laferte.
Por su parte, la directora ejecutiva de Oceana Chile, Liesbeth Van der Meer, afirmó que “creemos que este mural ayudará a generar más conciencia sobre el tema y que el mensaje llegue a las diputadas y diputados que deben votar este proyecto en marzo”.
“Nos hemos dado cuenta de lo importante que es que todos los habitantes del país sepan las consecuencias en el corto y largo plazo que tiene la utilización de productos que descartamos en pocos minutos, pero que permanecerán para siempre”, agregó la directora.