18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Mujer de Valparaíso pide ayuda para tratar salud mental de su madre de 63 años

image_pdfimage_print

Familia solo pide atención médica a la brevedad, para comenzar tratamiento de Alzheimer. Municipalidad aseguró su compromiso.

Isabel Escobar de 63 años fue diagnosticada con Alzheimer y demencia senil, situación que mantiene preocupada a su hija, Sammy Schulz, mujer de Valparaíso que solicitó ayuda para tratar la enfermedad mental que cada día vuelve más violenta a su madre.

En medio de la pandemia y con esfuerzo, pudieron conseguir una hora con una neuróloga de forma particular, quien les entregó toda la documentación necesaria para presentarla en el consultorio de Puertas Negras de Playa Ancha, lugar donde se atiende comúnmente la familia. Sin embargo, eso no ha avanzado como lo esperado.

Por lo mismo, la familia está solicitando ayuda para conseguir agilizar cada uno de estos procesos.

«Mi mamá ya está demasiado agresiva, la medicación que le dieron en un inicio ya no le está haciendo efecto y aún no me dan hora para el médico de salud mental. Ella está demasiado violenta, a la pareja el fin se semana pasado lo amenazó, a un vecino le pegó con un escobillas, han llamado a Carabineros, a mí ya me ha golpeado en varias ocasiones, entonces necesito que me ayuden», nos cuenta la afectada.

Desde el área de Salud de la Municipalidad de Valparaíso, aseguraron que «la dirección del Cesfam Puertas Negras se mantiene a disposición de los familiares y la usuaria para seguir brindando la atención, orientación y apoyo necesario que el caso requiera, tal como se ha realizado hasta la fecha. Es por eso que se pondrá en contacto con los familiares para acoger sus requerimientos».