25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Mujeres acusan intentos de secuestro en Av. Alemania de Valparaíso y vecinos se organizan

image_pdfimage_print

Según relatan las víctimas, se trataría de un conductor que las sigue por el sector.Diversas mujeres han denunciado diversos intentos de secuestros ocurridos en Avenida Alemania, entre ellos, el caso más reciente fue el de Francisca Pérez, quien fue seguida mientras caminaba por un auto blanco sin patente, cuyo conductor la intentó raptar, sin embargo, éste huyó al ver a una familia acercándose.
Fue entonces cuando Francisca dio a conocer lo vivido a través de redes sociales, donde otras mujeres contaron que habían pasado por experiencias similares. Por su parte, los vecinos del sector, se organizaron para ir en ayuda de posibles nuevas afectadas.
El matrimonio de Guruprakash Cornejo y Carolina Collao, vecinos del cerro San Juan de Dios crearon una campaña para que las personas que se sientan en peligro, toquen 3 veces el timbre de la casa más cercana como señal de alerta. Cornejo comentó que «nos parece choqueante sentir una sensación de miedo en el ambiente, no poder pasear por estos espacios que son habituales».