23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Multigremial Valparaíso criticó la gestión edilicia en pandemia: MiPymes “podrían cerrar en el corto plazo”

image_pdfimage_print

Dirigente la organización indicó que el edil “debe articular urgentes medidas” para evitar que la crisis se agudice en la comuna.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, es el foco de las críticas de la Multigremial de Valparaíso. La organización que está constituida por Fede Quinta, Comercio Unido de Valparaíso, Fundación Borde Costero y Cámara Aduanera de Chile; responsabilizan al edil por la falta de ayudas para las MiPymes que han sido afectadas por el estallido social y la pandemia y que “podrían cerrar en el corto plazo”.
Pese a que las ayudas son desde el Gobierno, como el Fogape y otros subsidios al empleo, insisten en responsabilizar a la gestión edilicia: “Sharp, que dice conocer de cerca nuestra realidad, debe articular urgentes medidas que nos permitan mantenernos en pie”, precisó Héctor Arancibia, presidente de Comercio Unido y director de la Multigremial de Valparaíso.
En esa misma línea, Arancibia también apuntó al comercio ambulante como un factor perjudicial para las MiPymes, pues, según sus palabras “se han aprovechado del cierre de los locales comerciales para instalarse en las calles, además de las casi nulas fiscalizaciones por parte de las autoridades”.