21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipalidad de Valparaíso limpia y recupera espacios públicos en Placilla

image_pdfimage_print

La labor realizada por el personal de aseo de la comuna incluyó la limpieza de calle, de la ciclovía del sector Av. Laguna de la Luz y reparación de la infraestructura del puente del barrio Hernán Barros.La delegación de Placilla junto al departamento de Asistencias Técnica de la Municipalidad de Valparaíso realiza desmalezamiento y limpieza de calles en diversas áreas del sector alto de la comuna.
La iniciativa realizada por el personal de aseo porteño tiene como objetivo recuperar los espacios públicos, la que más destaca es la intervención del puente peatonal de la población Hernán Barros, que se encontraba en un estado crítico, arreglos que fueron aplaudidos en redes sociales por los vecinos del sector.
Jennifer Araya, delegada municipal en Placilla, enfatiza sobre la responsabilidad de los vecinos en este ámbito. “Por ese motivo tras cada trabajo de desmalezado se está entregando a los sectores la ordenanza para poder comprometer a los propietarios con la mantención de los espacios”, añade.
Además del puente, se ha limpiado de residuos la calle Segunda, la ciclovía del bandejón de Av. laguna de la Luz y el despeje de la vereda de calle Retén. “Se desarrollarán también otras intervenciones fundamentalmente en Placilla oriente, para poder reparar, mejorar, y embellecer algunos sectores de esta localidad”, explica la delegada municipal.
Para contactar al personal municipal se reciben consultas a través del fanpage en Facebook de la delegación Placilla “Delegación Placilla de Peñuelas”.