17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipalidad de Villa Alemana denuncia a Esval por mal estado de calles debido a filtraciones de agua

image_pdfimage_print

Más de 20 serían los puntos críticos con hundimiento de pavimento que ponen en peligro la seguridad de los vecinos.La Municipalidad de Villa Alemana pide explicaciones a ESVAL por empeoramiento de las calles estructurales y secundarias debido a filtraciones de aguas lluvias que han provocado socavones y hundimiento de pavimento.
El alcalde José Sabat expresa su preocupación debido a los riesgos para los vecinos de la comuna ante posibles accidentes que podrían provocar estos baches. “Hemos ocupado todos los canales, formales e informales, para que nos den una respuesta y a la fecha hay sólo declaración de intenciones, pero ninguna acción concreta para resolver la situación”, agrega el edil.
La oficina de emergencia del municipio informa que a la fecha han realizado un catastro de más de 20 sitios con problemas y algunos puntos tienen más de 5 meses esperando respuesta de parte de la empresa de agua.
Otro problema que se ha evidenciado en algunas calles es la mala compactación en el entorno de la cámara de alcantarillado. “Es importante que realicen todos los esfuerzos para prestar un buen servicio a la comunidad y sin duda, eso pasa por dar soluciones de forma eficiente”, alerta el alcalde.