17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipio de Quilpué logra frenar propuestas inmobiliarias ante nuevo Plan Regulador Comunal

image_pdfimage_print

Por resolución, se dejó sin efecto la suspensión de plazos de caducidad para los proyectos ingresados previo a la entrada en vigencia de la medida en julio del 2019.La Municipalidad de Quilpué logró finalmente emitir una resolución para frenar los anteproyectos inmobiliarios que fueron ingresados a la Dirección de Obras antes de julio del 2019, fecha en la que entró en vigencia el nuevo Plan Regulador Comunal.
Finalmente, el municipio consiguió regular la situación que se estaba dando producto del aprovechamiento por parte de las empresas para conseguir los permisos de construcción para edificios que quedarían fuera de la nueva norma, y a la eliminación de los plazos de caducidad por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dada la emergencia sanitaria.
El director de Obras de la ciudad, Joan Saavedra, explicó que Quilpué no ha estado en cuarentena, y que “por lo mismo, una medida como suspender los plazos, no se justifica en la comuna de Quilpué, puesto que no ha existido el entorpecimiento que indican los ‘considerando’ de la circular del Minvu”.
Por otra parte, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta resolución permitiría frenar las propuestas que van en contra del nuevo plan y que se aprovecharon del vacío legal. “Estas inmobiliarias quisieron pasar por alto esta norma, burlándose de la gente y nosotros vamos a dar la pelea hasta el final para proteger el desarrollo sustentable de Quilpué y El Belloto”, recalcó.