21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipio de Quintero presenta acciones legales por contaminación ambiental en humedal de Mantagua

image_pdfimage_print

Ecosistema se ha visto dañado por vertimiento de residuos de baños químicos en el lugar.El municipio de Quintero anunció que están destinando recursos tanto para dar con los culpables de un presunto “atentado” ambiental que afectó al humedal de Mantagua. De esta forma, afirmaron que ya se ofició a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI para recabar los antecedentes necesarios y así ubicar a los responsables.
Según la comunidad protectora del Humedal de Mantagua, en el último mes se han registrado dos hechos que han dañado de gran manera su ecosistema, siendo el pasado jueves el más reciente de ellos, en el cual se descubrió que hubo tres descargas de componentes químicos en tres puntos diferentes del humedal, más una descarga de al menos tres metros cúbicos de fosa séptica.
«Hace un mes hubo vertimientos de baños químicos en tres puntos del humedal y no se tomaron medidas al respecto por parte de las autoridades, y por no haber sanciones, nuevamente el jueves pasado, en los mismos puntos, hubo eventos de contaminación. Yo no comprendo cómo hay gente que hace esto, siendo que este humedal es un área verde, está a punto de ser declarado Santuario de la Naturaleza, o sea, es un lugar superimportante para la región y también para el país», señaló Mónica Gasto, una de las dueñas de la Posada del Parque.