22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipio de Valparaíso dispuso $300 millones para ollas comunes

image_pdfimage_print

Los organizadores de estas iniciativas de alimentación comunitaria definen prioridades para invertir este fondo.

Claves han sido las ollas comunes para enfrentar la crisis económica que ha afectado a muchas familias a nivel nacional. En tanto, en Valparaíso, éstas siguen operando y apoyando a los vecinos; por eso, desde el municipio se entregaron $300 millones para destinar a la alimentación comunitaria que en un principio se sostuvo solo con donaciones desde las mismas comunidades.

Los usos de este fondo serán definidos por más de 160 iniciativas de alimentación comunitaria de la Ciudad Puerto. Esto se realizará por medio de una encuesta elaborada por la alcaldía, donde se decidirán los alimentos y elementos de protección personal necesarios para cada una de las ollas constituidas en la comuna.

En este sentido, dirigentes destacaron la elaboración de la encuesta, pues se consideran ítems que no siempre son donados, como mascarillas y cofias. Además, podrán elegir que tipo de implementos y alimentos se requieren.

Leticia Vera, dirigenta de la olla común Turín 48, de Cerro Placeres comentó que «como comunidad pensamos que es primordial que cada alimento que nosotros escojamos sea pensado en los vecinos porque ellos se merecen algo digno».

Al respecto, Jorge Sharp, indicó que «con este proceso lo que buscamos que sean los propios vecinos y vecinas a cargo que orienten la inversión que el municipio está realizando».