28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipio de Valparaíso realizará test PCR a pescadores de caleta Portales y El Membrillo antes de feriado santo

image_pdfimage_print

Los exámenes serán gratuitos y aplicados desde el 30 de marzo hasta el jueves 1ro de abril. Además se les entregará kits sanitarios y higienización de espacios.Con el fin brindar seguridad sanitaria a los pescadores de caleta Portales y El Membrillo, el municipio porteño realizará 300 test PCR gratuitos e implementará un conjunto de medidas para el funcionamiento óptimo de las caletas durante los días previos a Semana Santa.
El Departamento de Salud de la Corporación Municipal aplicará los PCR se aplicarán entre el martes 30 y miércoles 31 de marzo en caleta Portales, y el jueves 1 de abril en la caleta El Membrillo. “Esperamos contribuir a la detección temprana que evite la propagación del virus en un momento de alto contagio a nivel nacional”, señala el encargado de Salud del municipio, Alejandro Escobar.
La iniciativa busca prevenir el contagio durante los días mayor demanda de productos del mar. “Estamos abordando –junto con dirigentes de las caletas de pescadores El Membrillo y Portales- un conjunto de medidas sanitarias que contribuyan a la preparación de sus instalaciones”, señaló Xochitl Poblete, encargada de Turismo del municipio.
El operativo contempla además la entrega de 300 kits sanitarios para los miembros del sindicato de pescadores, protocolos de limpieza de espacios y difusión del servicio de delivery en las redes sociales de la Municipalidad.
En este momento Caleta Portales está cerrada pero según el presidente del Sindicato de Pescadores, Pedro Tognio abrirá el próximo 30 de marzo y hace un llamado a seguir los protocolos sanitarios.
“No se enojen si se demoran un poco en comprar, porque hay que seguir los protocolos para eliminar este bicho. Unámonos entre todos para tirar para arriba a Valparaíso”, añade.