22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipio porteño habilita pago web de Permiso de Circulación 2021 por cuarentena

image_pdfimage_print

La plataforma ‘Yo Pago en Valpo’ permite realizar el trámite de manera segura, rápida y evitando el traslado hacia uno de los puntos fìsicos, que de igual forma se habilitaron para quienes opten por cancelar el monto de manera presencial.La Municipalidad de Valparaíso habilitó la modalidad de pago web para el Permiso de Circulación 2021.
La plataforma ‘Yo Pago en Valpo’, que ya está operativa, permite realizar el trámite de manera segura, y rápida con el fin de evitar aglomeraciones y traslados dentro de la comuna que se encuentra en cuarentena desde el jueves de esta semana.
Loreto Fernández, encargada de la coordinación del proceso desde la Dirección de Tránsito, comenta que en “la plataforma municipal ‘Yo Pago en Valpo’ ya tenemos habilitados todo el sistema informático para realizar el pago de Permisos de Circulación. Basta con desplegar el link www.yopagoenvalpo.cl e ingresar los datos del vehículo, para realizar el pago a través de esta plataforma”.
De igual manera, se habilitarán algunos puntos presenciales para quienes no manejan el pago virtual o decidan efectuarlo de manera presencial. Estos funcionarán en Placilla de Peñuelas y el plan de la ciudad Puerto.
De momento, el trámite se puede realizar en las dependencias municipales ubicadas en Avenida Argentina #864, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 17 horas; y a partir del próximo lunes 15 de marzo, el horario de atención se extenderá de 9 de la mañana a 19 horas.
Fernández aseveró que a pesar de la cuarentena “la Municipalidad de Valparaíso y el proceso de Permisos de Circulación va a seguir funcionando de manera normal en los cinco puntos de atención que tenemos. Estaremos desplegados para poder estar más cerca de la comunidad y facilitar el pago”.
Puntos y horarios de atención:
Edificio Municipal (av. Argentina #864): Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
*En caso de que se apruebe la prórroga de permisos de circulación se atenderá de 8:00 a 18:00 horas.
Jumbo Valparaíso (av. Argentina #51): Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.
Mall Paseo Ross (av. Argentina #45): Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.
Delegación Municipal Placilla de Peñuelas (av. Obispo Valdés #1421): Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. *En caso de que se apruebe la prórroga de permisos de circulación se atenderá de 8:00 a 18:00 horas.
Santa Isabel Placilla (Cardenal Samoré #2335): Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.