17 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Municipios alertan escasez de vacunas: Seremi de Salud de Valparaíso desmiente quiebre de stock

image_pdfimage_print

Algunos vacunatorios contarían con pocas dosis en la zona pese a la llegada de nuevas dosis de AztraZeneca.

Vacunatorios de diferentes comunas de la Región de Valparaíso alertaron que tienen pocas primeras dosis. Esta situación generó preocupación tanto en los centros de inoculación como en los vecinos que ya les corresponde recibir su vacuna contra el Covid-19. Por otra parte, se anunció la llegada de dosis de AztraZeneca, las que serían bajas para la Ciudad Jardín.

Al respecto, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Jimmy Torres, indicó ayer que «Viña del Mar solo tendrá 223 dosis, por lo que, este martes 27 de abril 1.419 personas de 1.642 no podrán acceder a su segunda dosis, no existiendo stock en establecimientos de APS en la comuna» hasta que la Seremi de Salud derive más dosis.

Frente a esta situación, el seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que «es importante que todas las comunas hagan una redistribución interna de vacunas y registren todas las vacunas que se hayan administrado» para mejorar la planificación y «distribución logística de recursos».