24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ocho familias han esperado tres años por entrega de condominio social en el cerro Florida en Valparaíso

image_pdfimage_print

Desde el Serviu Valparaíso reconocieron que la obra «Pequeño Condominio La Florida» lleva un 95% de avance y que el retraso se debe a que «han surgido diversas situaciones de carácter administrativo”.Ocho familias llevan esperando tres años por la entrega de la obra social «Pequeño Condominio La Florida» ubicado en el cerro porteño del mismo nombre.Juan Salazar Troncoso, uno de los beneficiarios declaró a El Mercurio de Valparaíso que ya están cansados de la espera y piden una solución al Serviu.
“No nos han dado ni siquiera una solución de arriendo. Nosotros hemos tenido que solventar todo. Mi hermana hace dos años que está viviendo en un garage donde pasan frío y otras familias están a punto de quedar sin casa porque las van a desalojar” afirmó Salazar.
Desde el Serviu Valparaíso reconocieron que la obra lleva un 95% de avance y que el retraso se debe a que «han surgido diversas situaciones de carácter administrativo, propias de una obra de esta envergadura en una ciudad topográficamente particular». Por esto, dijeron, «se está trabajando de manera regional y nacional para poder agilizar su entrega».