28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ocupación de camas UCI en hospital Van Buren de Valparaíso llega al 100%

image_pdfimage_print

El sudirector del recinto confirmó la información, aunque añadió que aún existe un «margen de respuesta».Si bien Valparaíso se mantiene en fase 2, el aumento de casos activos como diarios se ha hecho notar en el día a díá. Especialmente en el Hospital Carlos Van Buren donde se informó este miércoles, que llegó a la ocupación total de camas críticas Covid-19 en sus instalaciones.Según explicaron, tanto las camas UCI Covid adulto, así como las UCIM Covid adulto y las de baja/mediana complejidad adulto se encuentran con una ocupación del 100%.
El subdirector médico del recinto, Dr. Rodrigo Rivas, consignó a Radio Bío Bío que durante el mes de enero ha ido en incremento la cantidad de personas que requieren de una cama crítica por estar contagiados, sin embargo, acotó que «aún existe un margen de respuesta».
Cabe destacar que este hecho se trata de algo inaudito a nivel de recintos médicos, siendo hasta el momento el único del país desde inicios de la pandemia en haber llegado a tal extremo.