24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ollas comunes recibieron más de una tonelada de pollo para almuerzos dieciocheros en Viña

image_pdfimage_print

Choripanes, papas mayo, ensalada a la chilena, mote con huesillo, empanadas y pollo asado con arroz fue el menú de 200 vecinos.

En los cerros y campamentos de Viña del Mar se recibió una donación de alimentos realizada por Twitteros Solidarios y el Colegio Saint Dominic de la ciudad. Entregaron más de mil kilos de pollo a ollas comunes y cocinaron un almuerzo para 200 personas en el comité Vista las Palmas 4 del campamento Felipe Camiroaga de Forestalm durante las Fiestas Patrias.

El menú dieciochero “Manos a la Olla” contemplaba papas mayo, el tradicional mote con huesillo, ensalada a la chilena, choripanes, la típica empanada y pollo asado con arroz. Dada la contingencia la manipulación fue con especial cuidado, se cumplieron los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria y se hicieron entregas a domicilio.

La agrupación de redes sociales repartió la más de una tonelada de pollo reunidos en de la campaña “Yo A-Pollo” entre 18 comedores solidarios. Fueron 82 cajas de 15 kilos cada una que beneficiaron a cuatro mil personas, y se reunió el triple de lo que se esperaba.

Desde Twitteros Solidarios, su director, Fernando Garay dijo: “Quisimos estar con la gente que menos tiene, agradecer al colegio Saint Dominic y gracias a toda la gente que nos ayudó, a todo el equipo que se dio el tiempo en estas fiestas de venir a cooperar. Salió hermosa esta actividad y estamos felices de contribuir a que la gente sonría en este año tan particular y que lo hemos pasado mal”.