28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ordenan confiscar muebles de bar La Playa mientras dueña busca acreditar su propiedad

image_pdfimage_print

 PDI evaluó las especies en 55 millones de pesos, las cuales Eduardo Atalah, propietario del inmueble, denunció a Cecilia Gutiérrez de sustraer.

Ayer la PDI llegó hasta el bar La Playa en calle Cochrane 566-568, con una orden de la fiscal para confiscar, entre otras cosas, un mesón de atención de 120 años de antigüedad y 2 espejos de cristal, los cuales Cecilia Gutiérrez, dueña de los derechos del lugar, Cecilia Gutiérrez, fue denunciada de su sustracción, por Eduardo Atalah, propietario del inmueble.

Gutiérrez sostuvo a la Estrella de Valparaiso que “si me hubiera robado esos muebles no los habría tenido a la vista de todos y en las publicaciones del nuevo bar La Playa. Lo que pasó ahora es que la Fiscalía no me contactó para acreditar la propiedad de éstos y junto a mi abogada presentaremos un reclamo formal a la Fiscalía y pediremos audiencia ante el juez de garantía».En tanto el subprefecto Germán Silva, jefe Bicrim Valparaíso, indicó que “tras un proceso investigativo, lograron recuperar diversas especies de valor patrimonial e histórico del bar La Playa avaluadas en 55 millones de pesos”.