22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Pablo Kast tras votar en el plebiscito: «Esta no es la única gran reforma que hay que hacer»

image_pdfimage_print

El diputado indicó que hay varias reformas pendientes que son «incluso más importantes que este proceso» en su opinión personal.

Alrededor de las 10.00 llegó a votar el diputado Pablo Kast al colegio Aconcagua de Quilpué. Consultado por Soyvalparaíso.cl sobre este proceso democrático, el parlamentario indicó que el plebiscito «sin duda va a ser una señal para los chilenos y las futuras generaciones» sobre participación y civilidad. Kast agregó que «ojalá sea una señal de unidad y de paz, que es por lo menos lo que yo he visto hasta ahora» entre los vecinos y quienes participaron en su local de votación.

Consultado sobre lo que podría ocurrir en la jornada de hoy, Pablo Kast señaló que «creo que la discusión que se ha dado, cómo la ciudadanía ha enfrentado esto, creo que ha sido de manera ejemplar», pues a su parecer «el debate se ha centrado en las bases y no tanto en la clase política».

Agregó que «esta no es la única gran reforma que hay que hacer» por lo que «espero que desde mañana lunes, y ojalá hoy en la tarde, nos pongamos de cabeza toda la clase política a sacar adelante una serie de reformas que son, en mi opinión, incluso más importantes que este proceso y que han sido una deuda pendiente de hace décadas».