22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Partió el proceso de vacunación para funcionarios de Educación en Viña del Mar

image_pdfimage_print

Autoridades y adultos mayores destacaron que no hubo aglomeraciones ni retrasos. Alcaldesa de Viña del Mar acudió al “vamos” en el estradio Sausalito. Además, contó que ya el 80% de la población sobre los 80 años ha sido inoculada contra la Covid-19.Muy temprano por la mañana llegaron al Estadio Sausalito de Viña del Mar varios adultos mayores para proseguir con el proceso de vacunación que comenzó a inicios de mes en nuestro país. Sin embargo, la jornada estuvo marcada por una novedad especial ya que se dio inicio a la vacunación a los profesores y funcionarios de recintos educativos, con el requisito de que tengan 60 años en adelante.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que “nos ha dado gran satisfacción que todo está ordenado, la gente está conforme y se les ha atendido de la mejor manera porque ellos merecen venir a vacunarse y tener la comodidad que corresponde”.
En la misma línea, varios de los adultos mayores que recibieron su vacuna destacaron la rapidez, orden y comodidad del proceso.
Jimmy Torres, director de Área Salud de la municipalidad de Viña del Mar añadió que los datos son “un alivio”, ya que ya se han vacunado al 80% de la población de 80 años y más y, por lo tanto “Los indicadores son muy favorables para llegar al 80% de la población objetivo de la comuna”.
Por otro lado, Patricio Zúñiga, director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, hizo un llamado a respetar el cronograma. “Recuerden que la vacunación es para los 60 años en adelante y ahí se irá avisando cómo se avanza. Hay algunos profesores que se han acercado con menos edad, pero les hemos explicado y ellos han entendido. Porque esto es para evitar aglomeraciones”.
La vacunación, cumpliendo con el requisito de la edad, no es sólo para los profesores y educadores sino que también para auxiliares y cualquier funcionario que trabaje en algún establecimiento educativo. Para acreditar eso, se exige traer la cédula de identidad y algún documento o certificado, como un contrato de trabajo.