28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Piden a Fiscalía que alcaldesa de Viña declare por presunto fraude en licitación del Teatro Municipal

image_pdfimage_print

La Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar y la fundación Yarur Bascuñán insistieron en la acción ya que declaran que no existe avance en la investigación.La Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar y la fundación Yarur Bascuñán volvieron a solicitar a la Fiscalía que se investigue el presunto fraude en la licitación del Teatro Municipal y a los imputados en el caso, dentro de ellos, la alcaldesa Virginia Reginato.
Según aseguró el abogado encargado, Gabriel Muñoz, el Ministerio Público aún tiene asuntos pendientes a resolver. “Descubrimos que quien administraba los dineros de la Municipalidad, había adjudicado a una empresa en la que figuraba como parte de la misma. La totalidad de la remodelación y la reconstrucción del Teatro Municipal superaba los 800 millones de pesos y esto nunca fue objetado por la alcaldesa, ni tampoco por la Contraloría interna de la municipalidad”, explicó el jurista.
También, Muñoz declaró que el informe encargado a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI tampoco ha sido entregado, siendo que el plazo para remitirlo estaba fijado para diciembre.
En representación, el abogado manifestó preocupación por la candidatura de la actual edil. “Buscamos que se impute el delito a quienes son responsables y creemos que una de las responsables por negligencia, omisión o acción es la señora Reginato y, a nuestro juicio, eso la inhabilita para poder postular a cualquier cargo público”, dijo.