18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Porteño desaparecido en febrero apareció enterrado en fosa junto a plantación de marihuana en Coquimbo

image_pdfimage_print

Existía una denuncia por presunta desgracia. Muerte está asociada a la detención de dos sujetos con drogas y armas.

Como Francisco Rojas Cortés fue identificado el cuerpo encontrado a un costado de una plantación de marihuana en Coquimbo. Se trata de un joven de 25 años de Valparaíso, cuyo rastro se perdió en febrero pasado, y cuya muerte estaría asociada a la detención de dos sujetos que portaban armas y drogas.

Hallazgo se dio en el sector de Micha Sur, mientras que los presuntos responsables al momento de su aprehensión llevaban consigo dos kilos y medio de cannabis procesada, además de más de $2 millones y chalecos antibalas.

Los hechos se habrían dado luego de que la víctima intentara apoderarse de parte de la cosecha , despertando la molestia de parte de la banda, quienes según antecedentes tanatológicos le habrían dado un disparo en la cabeza. Todo esto en un caso que maneja actualmente el fiscal en jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El cuerpo todavía tenía la ropa y pertenencias del joven, siendo el Servicio Médico Legal el que actualmente se encuentra realizando la autopsia de rigor. Asimismo, la PDI maneja la versión de que el fallecido era parte de la banda, que además se dedicaba a la quitada de droga, siendo esta una de las razones de su viaje en febrero.

Uno de los imputados quedó en prisión preventiva, mientras que el otro está en arresto domiciliario. Otra persona estaría involucrada en el homicidio y se encuentra actualmente con orden de aprehensión.